LOMA CENTRO DE CIENCIAS PARA LA FAMILIA

quiénes somos:

LOPEZ ORTEGA MAGALLANES Y ASOCIADOS, ORIENTADORES FAMILIARES, S.C. es fruto de la responsabilidad social de un grupo de profesionales de la educación ocupados en formar personas humanas por medio de la Orientación Familiar.

  • Nos especializamos en la formación de profesionales en Orientación Familiar y en la impartición de cursos y asesorías a matrimonios, familias, empresas, instituciones y personas.

  • Desde su fundación en 1984 a la fecha, LOMA ha formado Orientadores Familiares en 26 ciudades del país que al día de hoy ofrecen sus servicios en diversas instituciones, a padres de familia, adolescentes y jóvenes, apoyando con ello el sano desarrollo de las familias mexicanas. También hemos colaborado con instituciones educativas en 10 países.


Estamos convencidos de que la formación de la familia no puede dejarse a la improvisación.

Los Orientadores Familiares apoyan la profesionalización de los padres de familia en su tarea de formar a sus hijos como hombres y mujeres íntegros, como el capital humano que la sociedad requiere para restaurar el tejido social.

nuestra misión:

Lograr la reconstrucción del tejido social de nuestro país, devolviendo a la Familia su papel fundamental en la construcción de una sociedad sana, próspera y en paz,  mediante la práctica y enseñanza de los valores humanos.

metodología:

Método del caso + participación activa

No es lo mismo Educación Familiar que Orientación Familiar.

La Orientación Familiar y su estudio están pensados para mejorar a las familias de la sociedad, no solo la propia.

Por ello, todos nuestros programas cuentan con una parte teórica-filosófica y otra práctica, utilizando el método del caso para el análisis y la discusión en grupo de escenarios o problemas familiares, a los que se intenta dar solución de manera individual y grupal.

Un Orientador Familiar egresado de LOMA está capacitado para hablar de temas de familia: tanto en medios de comunicación como en el ámbito docente, impartiendo cursos o materias. También está capacitado para dar Consulta de Orientación Familiar a personas que lo necesiten, así como para mejorar sus relaciones familiares y ayudar con su influencia a cada familia de su entorno.