LOMA CENTRO DE CIENCIAS PARA LA FAMILIA

EDITORIAL

Educación

Educación, familia y trabajo
El autor Tomás Melendo Granados ha escrito este libro en siete capítulos. Proporciona en una visión de conjunto el tema de la formación integral, ofrece algunas reflexiones sobre el educador profesional, con especial referencia a la verdad, a la familia y al trabajo. Esclarece la naturaleza íntima del amor y la amistad.


Educación de la sexualidad
"El libro es digno de ser recomendado por la ponderación, solidez y profundidad con que trata el autor (José Antonio López Ortega Müller) un tema tan delicado y a la vez esencial para el desarrollo armonioso de la persona, y para la recta constitución de la familia". Francisco Ma. Aguilera.
 
 
Educación para el amor
José Antonio López Ortega
En él se destacan algunos de los aspectos educables del amor, aportando ideas prácticas, con el fin de ayudar a los padres de familia y a los jóvenes que estén dispuestos a encauzar sus inmensos deseos de amar y de ser amados.



Educación de la inteligencia, la
voluntad y el
corazón (Tomos I, II, III)
Oliveros F. Otero y José Antonio López Ortega Müller escribieron esta colección que abarca el cultivo de la tierra humana en sus tres jardines: inteligencia, voluntad y corazón. Tratando por separado cada uno de los temas, los relacionan también de una manera magistral, dándole unidad a la obra.


Educación de la libertad
José Antonio López Ortega
Aporta a los padres de familia algunas ideas prácticas para ayudarles a reflexionar y facilitarles la educación de la libertad de sus hijos. También es un libro dirigido a jóvenes que deseen descubrir, sin muchas complicaciones, cómo vivir mejor, siendo cada vez más libres.

 

 
 
 
Educación para jóvenes

Juventud reto y promesa
Gerardo Castillo
Este libro trata específicamente de la etapa juvenil. Nos ilustra no solo sobre los jóvenes en general, sino también cómo son los jóvenes de hoy en función de las influencias que reciben (positivas o negativas), del ambiente en el que viven y qué conviene hacer en cada caso.



Qué es la libertad
Rafael Alvira
El autor explica con precisión los diversos aspectos de la libertad. Se refiere en concreto a la libertad fundamental, al libre arbitrio, a la libertad moral y a la libertad política. Es un libro útil para padres de familia, profesores, orientadores familiares, y estudiantes (de Preparatoria en adelante), para conocerse mejor y fomentar el desarrollo personal.

Yo puedo aprender
Gerardo Castillo
Esta obra es muy útil para jóvenes y adultos. Pretende estimular la reflexión personal acerca de cómo aprendemos habitualmente, ayudando a corregir los posibles defectos en el aprendizaje.

 

 
 
Matrimonio y familia

El compromiso en el amor
Pedro-Juan Viladrich
El autor trata este importantísimo tema invitando a nuestro entendimiento racional para descubrir qué es amar y qué es casarse. Nos ofrece, paso a paso, lo razonable del amor y del compromiso matrimonial.
 
 

La comunicación en el matrimonio
David Isaacs
La finalidad de este libro es la de ayudar a los cónyuges a mejorar su comunicación, a traves de un proceso de autorreflexión. Ofrece información para que, mediante la autoevaluación,



Cartas a los abuelos
Ivonne Sánchez Dávalos de Armella
La autora le dice a los lectores: "Mi deseo es platicar un rato contigo, reflexionar juntos, gozar de mucho de lo que nos rodea, enmendar mucho también, y ser fuertes para con alegría seguir viviendo cada día". Es un mensaje de esperanza para los abuelos.

 
Orientación Familiar

Diccionario de términos de Orientación Familiar
José Antonio López Ortega y Gabriel Vera Ferrer
LOMA Editorial se enorgullece de haber realizado en 1990 la primera edición de este diccionario de términos relacionados con la persona, la familia, la educación, la orientación familiar. Ahora se presenta la segunda edición.

 


Elementos de Ética
Francisco Martínez García
En este libro se presenta la importancia y valor que tiene la Ética, como ciencia y como actitud en la vida corriente de todo ser humano, y no solo como tema de estudio propio de los filósofos. Explica en términos sencillos, pero a la vez profundos, el significado y la trascendencia de los actos humanos.

Un veneno que cura
José Benigno Freire
Relata de manera amena la conversación entre varios personajes, todos ellos amigos, que van descubriendo mediante el diálogo, la relación entre la felicidad o el dolor. El título obedece a que, precisamente, en el libro se van develando poco a poco qué es eso de "un veneno que cura".
 
 

Hijos que duelen
José Benigno Freire
Este es el libro ideal para los padres y familiares de niños con cualquier tipo de discapacidad, así como también para los orientadores familiares y expertos en el tema. Trata las principales preguntas que los padres de familia se hacen al respecto, y su repercusión en las las relaciones conyugales.

 

 

Pedidos e información:
somosloma@gmail.com / (55) 55 50 93 69 (México)